Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
AbajoPágina: 1
TEMA: Reportandome
Reportandome hace 6 Meses  
Notifico que me encuentro sin mayores novedades post terremoto.
A grandez razgos puedo comentar que me sorprendio carreteando y quede atrapado con entre una vitrina, un freezer y la pared del local en el que me encontraba. Manteniendo la calma en todo momento logre salir con algunas heridas leves en la pierna izquierda y abandonar el edificio donde me encontraba junto a los mios. Una vez que los mios fueron calmados procedi a la calle carreras en la cual la imagen era dantesca al ver que la gene arrancaba y chocaban unos con otros, o gente mas desafortunada que fuea atropellada por ehiculos que solo querian arrancar. Preste socorro a algunos por lo que mi ropa quedo bastante ensangrentada..Posterior a eso procedi a correr a mi casa (aprox me encontraba a unas 15 cuadras o un poco mas) y en ese intertanto seguramente se me cayo el celular el cual hasta ahora no lo encuentro (lo di por perdido)..en el trayecto trate de prestar auxlios a quienes veia mas vulnerables como una pareja que estaba con su guagua en la calle y cosas asi..
Llegue a mi casa corriendo algo desesperado porque mi hija se encontraba en ellacon mi familia (mi ex polola se encntraba en otro carrete por lo que mi hija se quedo con mis padres)..cabe mencionar que en todo momento no habia luz. Llegue a mi casa y al no ver movimiento heche abajo la puerta de una patada pero se encontraban todos bn en ella, sin novedades mas que loza rotas y cosas asi. Posterior a eso queria salir a buscar a mi ex pero en mi casa no me lo permitieron debido a que seguia temblando con gran fuerza.
Esa noche dormimos afuera de mi casa por temor a replicas fuertes (yo casi ni dormi)...apenas amanecio fui a buscar a mi ex y ella se encontraba bien en su casa pero frente a ella se quemo la de la vecina...una imagen dantesca del hecho..
luego de descansar un par de horas me fui a acuartelar a mi compañia y e dirigi al edificio Alto Rio a realizar labores de rescate y salvamento..personalmente logre sacar a 2 personas con heridas medianas y luego me sorprendio una replica dentro del edificio, el cual crujio de forma impresionante y debo reconocer que me asuste bastante.
Debido a que comenzaron los saqueos en la provincia y aca en concepcion solo la informacion que obteniamos era en base a supuestos, se formo una psicosis coletiva en la cual todo el mundo hablaba de turbas enormes que se dirigian a saquear casa despues de squar todos los supermercados y tiendas para posteriormente quemarlas (fue el caso de La Polar y Albin entro muchos otros) por lo que decidi dejar el acuartelamiento e ir a proteger mi casa.
No sabria como describir esas noches en que sinceramente el miedo se apodero de mi ya que donde vivo si bien es tranquilo yo era el unico que estaba armado y mis vecinos son bastante desorganizados..logramos organizarnos algo con el tema de las guardias pero en una oportunidad (no recuerdo el dia) hubo un tiroteo en sector Los Lirios y se supo que bandalos arracanron por el cerro hacia el sector de nosotros. Cerca de as 4 de la madrugada comenzaron los vecinos con los pitos cacerolazos para advertir la rpesencia de 2 antisociales en el sector. Los infantes de marina apostados en collao fueron y buscaron dando con uno entre los techos de las casas de la poblacion continua a la mia y yo con unos vecinos dimos con el otro antisocial. recuerdo haber pegado 2 tiros que afortunadamente no le di pero entre los vecinos y la paliza que le dimos dudo que haya quedado en buenas condiciones.
Han sodo noches de mucho miedo por el tema de los antisociales..ni siquiera por el terremoto mismo pero ya a estas alturas la calma retorno.
Actualmente seguimos con las replicas con menor frecuencia pero con intensidad elevada (entre 4 y 6 grados righter) y muy violentos, con bastante ruido subterraneo antecedido.
De a poco reponiendose los suministros basicos pero en lugares mas afectados la cosa es bastante fuerte..yo recorri toda la provincia, tengo videos y hay lugares que definitivamente desaparecieron. Mi cuartel se vino abajo y hay que demolerlo, al igual que muchos otros edificios de concepcion.

Bueno, hay cosas que se me escapan en el relato como es el incendio de huachipato y petrox, de la facultad de quimica que mando sendas explosiones, etc. pero trae de dar un enfoque de lo visto por mis ojos estos dias y darles a concoer que me encuentro bien, junto a mi familia y por ahora ninguna desgracia que lamentar. Hay mucha gente de la cual aun no se nada.

Me encuentro disponible para realizar misiones de rescate, salvamento y transporte por lo que quedo a disposicion de la comandancia en Jefe.

Muchas gracias a quienes se preocuparon por mi y espero que toda la familia vFACh y los suyos se encuentren sin novedad.

Saludos
Braf
Comandante de Grupo
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre GOTAC brafconce@gmail.com Localización: Concepción Chile Cumpleaños: 10/07
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Fernando Rodríguez Burgos
PID:960406

Re: Reportandome hace 6 Meses  
Amigo Fernando ,me alegro que estés bien junto a los tuyos y que te encuentres sin novedad, es lamentable lo que ha sucedido pero así es la naturaleza cuando actúa lo hace de manera inesperada y en forma violenta. Es bueno saber de tu persona ya que fuiste la última persona en dar el reporte de que estabas bien y eso nos mantenía preocupados sabiendo que estas en la zona siniestrada,me tomo las palabras de todo el personal de Vfach para darte los mejores parabienes para ti y tu familia y darte fuerzas para continuar con fuerzas ante este inesperado suceso.Te deseamos lo mejor y desde este grupo de personas que tienen una afinidad en común te damos animo y mucha fuerza para seguir adelante,y ademas contentos por saber que te encuentras bien .

Un gran abrazo de tus colegas virtuales.
Atila
General del Aire
graphgraph
Marcelo Arambarri S.
General. del Aire
FACH001 "ATILA"
Cdte. en Jefe

Re: Reportandome hace 6 Meses  
BRAf imposible imaginar lo que tuviste que vivir...creo que seran imágenes de por vida y de hecho por un presente qe sigue dandonos noticas y imagenes impresionante del sector de la catastrofe.
Realmente la preocupacion de la Familia vFACh, eras tu y Urano que eran los que estaban mas cerca de la zona de la catastrofe. Gracias a Dios ambos estan bien y con daños menores.
Ojala puedas encontrar a las personas de las que aun no tienes noticias, un abrazo perrin y sigue ayudando... si voy a conce veremos que pasa.
saludos y cuidate.
Mercenario
Mercenario
General de Brigada
graphgraph
Sexo: Hombre falcon_007_bm@hotmail.com Localización: Santiago de Chile Cumpleaños: 11/06
Nicolás "MERCENARIO" Moreno Kuljis
General De Brigada, V Brigada
Grupo Nº12
FACH017

Mercenario@vfach.cl
ivanx007@gmail.com

ArribaPágina: 1
Moderadores: Atila